Rincones Méxicanos.

Playa las tortugas un lugar de encanto en Puerto Vallarta_

Cover Image for Playa las tortugas un lugar de encanto en Puerto Vallarta_
Publicado en

Playa las tortugas, un lugar para reconfortarte durante las vacaciones. Ubicado a tan solo uno minutos de Platanitos y a una hora del centro de Tepic. Uno de los destinos más populares de México. Se extiende por 16 kilómetros de la Riviera Nayarit. Su nombre se debe a la gran cantidad de tortugas marinas. Estas se reúnen para poner sus huevos. Durante el mes de julio todas las pequeñas tortugas tienen su primer contacto y vista al mar.

Si quieres conocer más de esta maravilla de puerto Vallarta, solo quédate y descúbrelo a continuación.

playa las tortugas
playa las tortugas mexico

playa las tortugas mexico, ¿Como llegar? Costa Nayarit

Llegar a playa tortugas es muy sencillo, si es tu primera vez, no te preocupes porque te ayudaremos. Primeramente debes saber que se encuentra 90 minutos de la cabecera municipal de Compostela-además de tener un acceso muy fácil ya que se encuentra a solo 6.5 km de la zona hotelera.

Una opción recomendable es, utilizar un taxi desde el centro de jalisco. El precio del taxi rondará los 6 USD. Aunque sino quieres gastar dinero y vas en grupo con tus amigos, entonces, puedes hacer una pequeña caminata desde la zona hotelera.

Por última opción puedes considerar ir a esta playa en ferry,desde el puerto de Juárez. Luego solo camina 9 metros aproximadamente para tomar otro ferry que te lleve a playa tortugas. Esta opción es un poco más lenta. Ya que pasa cada 30 minutos, el costo del pasaje es de 2 USD. Tardarías en llegar hasta la playa unas 2 horas.

playa tortugas mexico
palya tortugas

¿Qué hacer en playa tortuga?

¿Qué podemos hacer además de nadar? Playa tortuga tiene muchas atracciones, sé que la actividad principal es que se reúnen tortugas para desovar o ver el primer contacto con el mar de las tortuguitas, pero esto no todo. Tanto dentro como cerca de la playa hay mucho para disfrutar.

  • Deja a los niños disfrutar, sus aguas tranquilas son perfectas para la ocasión
  • Hacer snorkel
  • Relajarte en la orilla del mar
  • Disfrutar de la comida del lugar, en especial del pescado.
  • Pasear en la playa para observar las diferentes especies de animales terrestres y peces o mamíferos como el delfín.

Dónde comer el playa las tortugas

Como en todas las playas de Cancún, playa las tortuga también tiene lugares muy buenos para disfrutar de la gastronomía local. Un buen lugar sería AntoRikos, pero también está Bonanza SeaFood and Beach Club. Aunque si quiere comer como todo un turista, puedes iniciar con lo pequeño locales de comida ya que los lugareños los preparan bien.

Tortuga es una playa muy diversa en restaurante para degustar nueva comida. No importa el lugar elegido, estamos seguros que quedarás gusto.

playa las tortugas
playa las tortugas

Recomendaciones para visitar playa tortuga

Te vamos a dar unos consejos antes de venir, no queremos que te arrepientas cuando ya estés en el aeropuerto, o peor, que recuerdes algo importante cuando estés en una piscina disfrutando de una piña colada.

  1. De ser posible llega temprano para reservar sombrillas o buenos lugares, asimismo tendrás un mejor lugar en el estacionamiento.
  2. Lleva dinero en efectivo para cualquier eventualidad, es cierto que en esta playa te aceptan tarjetas de debito y crédito afortunadamente. Pero es mejor estar prevenidos en especial si eres extranjero.
  3. Sombrero y bloqueador para evitar quemaduras. Llevar repelente al poblado es casi que obligatorio, el sol es muy fuerte, es especial a medio día.
  4. En ningún momento descuides a tus hijos, al ser un playa pública recurrente. Fácilmente se pueden perder en tan solo un segundo, siempre tómalos de la mano.
  5. Cuidar la playa es un regla moral que se maneja en el lugar, los locales cuidan mucho de ella y esperan que la mantengas limpia y respetes la fauna.
  6. En horas de la tarde la marea suele subir, no te confíes si vas con niños, lo mejor será regresar a la cabaña en cuanto lo notes.

Conclusión

Espero que tu visita por la playa de las tortugas sea amena, ya a final del día solo queda descansar para regresar a casa. Te recomendamos que leas nuestro artículo son el cenote cocalitos Muchas gracias por visitarnos, esperamos que esta guía te haya servido para aliviar tu viaje, ¡Nos vemos en un próximo artículo!

Ana Perez Lopez
Soy una viajera apasionada y me encanta explorar nuevas culturas y países. Como mexicana encuentro México como uno de mis lugares favoritos en el mundo. Me encanta la comida, la música, la gente nuestra cultura e historia. Me gusta escribir acerca de mi hermoso país en mis ratos libres ¡También soy una gran fanática del tequila!

Thumbnail

Cenote Taak Bi Ha o Cenote Tak Be Ha | Cenotes en Tulum Yucatán

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Yaax ha: Una adventura en Tixkokob-Yucatán.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Zacil Ha: Paraíso natural en Tulum | Guia de visita 2023

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Yax Kin: Un espacio único en Tulum | Yax kin Camping

teest
Ana
Thumbnail

Cenote manatí o casa cenote de Tulum: Cómo llegar, nadar y bucear.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Choo Ha Cobá 2023: Todo lo que debes saber para visitarlo

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote corazón paraíso Tulum | Naturaleza con forma de corazón

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Sac Aua: La isla en su interior y otros encantos de Yucatán

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Sac Actun Maya en Tulum, Quintana Roo | Cenotes Sac Actun 2023

teest
Ana