Rincones Méxicanos.

Cenote San Isidro en Homún: Disfruta de un día diferente en sus piscinas

Cover Image for Cenote San Isidro en Homún: Disfruta de un día diferente en sus piscinas
Publicado en

Para una aventura diferente Homún es momento de visitar el cenote San Isidro. Sus espectaculares espacios te brindarán toda la diversión y confort que necesitas. Aguas cristalinas color azul, una cascada artificial, los rayos de luz intensos que entran al cenote para iluminar el espacio, todo es diferente.

Si quieres saber un poco más de esta maravilla, solo quédate en esta guía y descubre lo que México tiene para ti en este 2022.

Ubicación del cenote en Homún Yucatán

Si ya te encuentras en Homún, no será difícil llegará, primeramente, ubica la calle 6 de Homún. Una vez allí llegarás a un camino de tierra en donde tendrás que recorrer al menos 60 metros. Sabrás que llegaste cuando puedas ver un arco con palabras de bienvenida al cenote.

Entrada al lugar: Área de piscinas

Cuando llegues, encontrarás la recepción, sitio donde comprarás tus entradas al cenote. El costo de la entrada ronda los $50 pesos mexicanos aproximadamente. Asimismo si vas en coche, te indicarán cómo dejarlo en es estacionamiento, cabe destacar que todo queda muy cerca.

cenote san isidro
cenote san isidro

Horario

  • Horario: 9:00 a.m a 6:00 p.m.

Entrando al lugar

Al iniciar tu día de turismo, te recomendamos llevar tu cámara para enmarcar tus mejores momentos. Acércate a la entrada donde debes solicitar el chaleco salvavidas, este es de uso obligatorio en las instalaciones. Lo primero que verás es un estanque con peces, rodeadas con piedra y detalles con plantas de jardín.

Al continuar por el camino podrás ver la escalera que baja al cenote. Sin olvidar el gran calendario maya de piedra con el que te cruzarás, puede ser un gran momento para una foto.

Bajando al cenote

Hay dos escaleras de acceso al cenote, por lo tanto, será fácil bajar cualquiera estará bien. Solo recuerda que también hay una1 entrada sin barandal para aventarse algunos clavados. Por allí no debes bajar. Este cenote se destaca por el vibrante color azul de su agua. Aunque es pequeño en comparación con otros cerca de la zona, esto no le quita su magia.

,

Características del cenote San Isidro

Si es tu primera vez, ten mucho cuidado para no golpearte la cabeza. Suele suceder porque en el techo de la entrada hay estalactitas que se formaron al paso de los años. Una vez abajo es casi imposible no ver la gran entrada de luz natural, también una pequeña cascada artificial para bañarte.

Y como medida de seguridad, atravesando el cenote de extremo a extremo, una gran soga. Suelen utilizara para descansar ya que no hay mucho espacio abajo.

Fuera del cenote

Si quieres experimentar de otra forma este día, te recomendamos visitar algunas de sus 8 piscinas con un diseño único. Hermosos detalles el piedras, cascadas y pequeños toboganes es lo que encontrarás.

cenote san isidro
cenote san isidro

Lo más destacable

Entre tantos lugares de San Isidro, para nosotros momento más destacable será encontrarse con la piscina techada. No es muy profunda y cuenta con un mural muy atractivo de diosas maya como lo son Ixchel, el Quetzal el Pájaro Toh y algunos guerreros mayas.

Así como también fauna emblemática como jaguares, tortugas, peces y mariposas. Junto al mura una banca para descansar o tomarse fotos. Quizá el techo curvado es lo más atractivo junto al mural, porque toda la composición te hace sentir como es una caverna.

Para sesiones de fotos y descanso

Para facilitar tu comodidad y descanso, aquí encontrarás sillas y mesas por todos lados. También dondequiera que veas encontrarás jardines o estatuillas que te servirán para realizar fotos atractivas.

Servicios Adicionales

  • Renta de Cabañas
  • Áreas de Descanso
  • Estacionamiento

Recomendaciones

  • No usar bloqueadores o protectores.
  • No usar perfumes
  • Traje de Baño
  • Zapatos de goma
  • Cámara Acuática
  • Cambio de Ropa
  • Toallas 

Video del cenote

En este video completo de Youtube podrás ver las instalaciones por completo. Es una gran alternativa si tienes dudas en visitar el lugar.

Mapa

Si quieres conocer la ubicación del cenote en un mapa aquí te dejamos uno para que confirmes tu ruta.

Datos de Contacto Cenote San Isidro

Conclusión

El cenote de San Isidro es un gran destino si quieres actividades familiares diferentes. Ya sea por nada, realizar una sesión de fotos o simplemente relajarse. El cenote, cuenta con diferentes ambientes que te lo permitirán. Al ser tan fácil de acceder, muy económica su entrada y con diversas actividades, es la opción favorita para muchos.

Muchas gracias por visitarnos, espero que esta guía haya sido de ayuda para ti. Nos vemos en un próximo artículo donde seguiremos hablando de los cenotes de México.

Sebastian Angel Alejandro
Soy un escritor e historiador independiente, originario de México. Licenciado en cine por la escuela de cine de la UNAM. He estado viviendo en Europa durante los últimos 10 años y he estado escribiendo sobre viajes e historia para varias publicaciones. Actualmente estoy trabajando en un libro sobre la historia del cine mexicano. Lo compagino colaborando como escritor en diferentes blogs sobre cine, cultura y viajes.

Thumbnail

Cenote Taak Bi Ha o Cenote Tak Be Ha | Cenotes en Tulum Yucatán

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Yaax ha: Una adventura en Tixkokob-Yucatán.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Zacil Ha: Paraíso natural en Tulum | Guia de visita 2023

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Yax Kin: Un espacio único en Tulum | Yax kin Camping

teest
Ana
Thumbnail

Cenote manatí o casa cenote de Tulum: Cómo llegar, nadar y bucear.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Choo Ha Cobá 2023: Todo lo que debes saber para visitarlo

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote corazón paraíso Tulum | Naturaleza con forma de corazón

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Sac Aua: La isla en su interior y otros encantos de Yucatán

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Sac Actun Maya en Tulum, Quintana Roo | Cenotes Sac Actun 2023

teest
Ana