Rincones Méxicanos.

Visita el cenote cocalitos y el santuario de los estromatolitos en Bacalar!

Cover Image for Visita el cenote cocalitos y el santuario de los estromatolitos en Bacalar!
Publicado en

El cenote Cocalitos también recibe el nombre de Santuario de los Estromatolitos por la abundancia de estructuras estratificadas que se encuentran en él. El pueblo mágico de bacalar se encuentra a tan salo unos minutos en auto del cenote . Cocalitos es un lugar lleno de colores turquesa, dependiendo de lo intensidad del sol se puede notar el cambio de color de fondo cristalino. Deténgase unos minutos a admirar la belleza del paisaje.

¿Dónde se ubica cenote cocalitos? (caribe mexicano)

El cenote Cocalitos es una maravilla natural situada en la localidad de Bacalar, Quintana Roo, México. A unos 30 minutos de la turística ciudad de Tulum, este destino es perfecto para quienes quieran experimentar una belleza sin adulterar. Con una población de sólo 5.000 habitantes, Bacalar presume de albergar el lago de Bacalar, también conocido como el “lago de los siete colores”. El cenote se encuentra justo a las afueras del pueblo, entre el denso follaje de la selva.

Para llegar al cenote, deberás primero conduce hasta Bacalar. Desde Tulum, toma la carretera 307 hacia el norte durante unos 30 minutos. Cuando llegues a Bacalar, busca las señales del cenote. El trayecto desde Bacalar hasta el cenote dura unos 20 minutos y es un camino de tierra.

¿Qué son los estromatolitos en Bacalar? Santuario de los estromatolitos

Los estromatolitos de Bacalar son un enigma. Se parecen a las rocas, están llenas de musgo, pero se forman en aguas poco profundas y en realidad son creados por colonias de bacterias. Estas extrañas (estromatolitos fósiles) estructuras existen desde hace miles de millones de años y están presentes en varias partes de nuestro planeta. Debes cuidar no tocarlos ni pisarlos. Contine gran número de estructuras estratificadas. Estas estructuras son sumamente frágiles y no se deben pisar. Estas estructuras son biodegradables. Si pisa una formación de estas puede lastimársele su pie.

¿Que foto de Instagram se pueden hacer en Cocalitos?

Hay mucha gente que quiere tomar fotos en las hamacas y columpios es un bello lugar. Las fotos mas populares son las que se toman en las hamacas. Parece que se esta en una piscina infinita.

¿cuál es el horario del cenote cocalitos?

El cenote de cocalitos esta abierto en el horario comprendido entre las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

¿Cuál es la mejor forma de viajar por el Cenote Cocalitos de Quintana roo?

Se puede dar un paseo en lancha a lo largo del lago. Tambien, se puede rentar un kayak para descubrir la laguna el costo no es muy alto. Disfrute de la vida acuática que le ofrece el cenote cocalitos. Tambien puede hacer un tour bicicleta por todo el costero.

Restaurante y precio

El restaurante de la laguna tiene fama de no estar bueno y de tener un costo alto. Puede utilizar el baño del restaurante como vestidor. Y tomarse una cerveza es tradición antes de continuar con su placentero dia.

¿Qué es lo más debo de visitar en Bacalar?

La laguna de los siete colores, el canal de los piratas.

¿Qué actividades me puede ofrecer Bacalar?

Bacalar pueden disfrutar tomando el sol y haciendo windsurf en la laguna, así como explorando las numerosas ruinas mayas de los alrededores. Tambien si quiere puede nadar. O si desea dar un paseo en kayak en los alrededores se puede alquilar uno. Practicar deportes sumergidos en el agua es una forma increíble de sentirse vivo. Tambien se puede visitar el balneario mágico de bacalar. La facilidad de encontrar lugares exóticos en el caribe mexicano es increíble. No todo es playa del carmen! Est también es un lugar único. Recuerde que la profundidad del lago es elevada, es decir introdúzcase en laguna sin que la profundidad sea un reto para usted

¿Que facilidad hay para acampar gratis ahí?

La acampada libre es ilegal, debe acudir a uno de los sitios de camping oficiales.

Preguntas y respuestas sobre el cenote de cocalitos

¿Cuánto mide el cenote negro de Bacalar?

¿Qué tamaño tiene realmente este misterioso lugar? No te dejes engañar por su tamaño. El pueblo de Bacalar alberga un cenote negro que supuestamente no tiene fondo y cuyas aguas son tan oscuras como la noche. Sólo tiene 30 metros de diámetro, pero no dejes que su tamaño te engañe. La zona que rodea al pueblo de Bacalar es un destino popular para los turistas de todo México. Sus aguas oscuras son conocidas por ser buenas para la natación y la actividad de snorkel

¿Cuántos días se recomienda estar en Bacalar?

Todo viajero debería como mínimo estar 3 semanas en Bacalar. Las posibilidades que te puede ofrecer Bacalar para hacer vacacionar con ecoturismo son inaudibles.

¿Costo del cenote de Cocalitos?

La entrada es un pago de $50 MXN.

¿Hay restaurante en el Cenote Cocalitos?

Si hay restaurantes alrededor pero son un poco caros y no merece la pena. La entrada de alimentos es gratuita.

¿Qué hoteles están cerca de Cenote Cocalitos?

Le mantendremos informado.

¿Qué restaurantes están cerca de Cenote Cocalitos?

No hay mucha variedad.

Resumen

Si te ha gustado este intenso artículo, puede adentrarse en nuestro blog y descubrir cuál es el proximo rincón de México que visitaras. Si te gustan las playas te recomendamos nuestros post sobre playa las tortugas.

CENOTE COCALITOS (Bacalar) – 2022 Qué saber antes de ir – Lo …
Cenote Cocalitos · Recomendado · Tours y visitas turísticas · Actividades al aire libre · Escapadas y excursiones de un día · Recorridos en bici y a pie.

Ana Perez Lopez
Soy una viajera apasionada y me encanta explorar nuevas culturas y países. Como mexicana encuentro México como uno de mis lugares favoritos en el mundo. Me encanta la comida, la música, la gente nuestra cultura e historia. Me gusta escribir acerca de mi hermoso país en mis ratos libres ¡También soy una gran fanática del tequila!

Thumbnail

Cenote Taak Bi Ha o Cenote Tak Be Ha | Cenotes en Tulum Yucatán

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Yaax ha: Una adventura en Tixkokob-Yucatán.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Zacil Ha: Paraíso natural en Tulum | Guia de visita 2023

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Yax Kin: Un espacio único en Tulum | Yax kin Camping

teest
Ana
Thumbnail

Cenote manatí o casa cenote de Tulum: Cómo llegar, nadar y bucear.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Choo Ha Cobá 2023: Todo lo que debes saber para visitarlo

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote corazón paraíso Tulum | Naturaleza con forma de corazón

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Sac Aua: La isla en su interior y otros encantos de Yucatán

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Sac Actun Maya en Tulum, Quintana Roo | Cenotes Sac Actun 2023

teest
Ana