Rincones Méxicanos.

Parque Xcaret en Cancún: Ríos subterráneos, hoteles, tours y las mejores atracciones en este lugar de la Riviera Maya

Cover Image for Parque Xcaret en Cancún: Ríos subterráneos, hoteles, tours y las mejores atracciones en este lugar de la Riviera Maya
Publicado en

El parque Xcaret en Cancún es un majestuoso paraíso mexicano. Este integra la naturaleza y cultura mexicana en un solo lugar. Entre sus más de 50 atractivos para vacacionar en familia, este espacio es uno de los más importantes.

A lo largo de la provincia y la Riviera, los tours de Xcaret se han clasificado como una de las atracciones en Cancún más resaltantes. Esto se debe a la riqueza arqueológica del pueblo maya con más de 50 tesoros. Las cuales hacen de sus instalaciones un mundo espectacular.

En ese sentido, El parque Xcaret en Cancún es considerado una maravilla natural. Cada rincón te llevará en un tours por las historias, tradiciones y cultura de pueblos indígenas. Esta última, una de las más respetada y reconocida en la localidad.

Es por ello, que en este apartado te hablaremos con lujo de detalle sobre este parque en Cancun.

Xcaret, Mexico (Cancun)
Xcaret, Mexico (Cancun)
,

Actividades en Cancún: ¿Por qué visitar el parque Xcaret?

Podemos decirte que Xcaret es un centro atractivo ubicado cerca de la playa del Carmen y Riviera maya. Se caracteriza por sus aguas cristalinas que se asemejan a las islas de latinoamericanas. Por lo que es denominado el Mar Caribe de México.

Xcaret significa “pequeña caleta”. Esto se debe a la entrada de mar que se interna en la tierra. Los tours en Cancún y Rivera suelen integrar Xcaret entre su actividad opcional.

Este lugar cuenta con un fantástico clima y vistas naturales, Ambos atributos te dejarán encantado con todo el caribe mexicano.

De las mejores atracciones en Cancún: Xcaret México y sus paseos

Puedes visitar algunas de sus zonas como el cementerio mexicano. Además del llamado panteón de los muertos y participar en fiestas y juegos que se llevan a cabo.

Asimismo, Xcaret es ideal para vivir México en más de 50 formas distintas, con amenidad a lo largo de sus más de 80 hectáreas.

xcaret en cancun
xcaret en cancun

Actividades en Xcaret: Una atracción para todos los gustos

Hay un montón de cosas por hacer en este territorio. Por ejemplo, nadar en ríos subterráneos que fluyen desde las profundidades de la tierra y desembocan a la orilla del mar.

En conjunto con los manglares donde habitan los característicos flamencos rosas. Adicionalmente, disfrutarás del acuario de arrecife de coral que se encuentran ocultos a lo largo del caribe mexicano.

Actividades acuáticas que puedes hacer en Xcaret

Este es un parque de aventuras en Cancún. Por ello, tienes la oportunidad de hacer actividades acuáticas como buceo y snorkeling. Así como cruzar la jungla y caminar por el pueblo más antiguo. De este proviene gran mayoría de las tradiciones de México.

Por otra parte, se encuentran Adrenalina y la opción de nadar con tiburones. Puede elegir encuentros interactivos con rayas o delfines. Así como muchas otras opciones también encontrarás en este parque eco arqueológico mexicano. 

Un majestuoso paraíso de México con encanto y amenidad

También podrás visitar sus sitios arqueológicos más importantes como Chichén Itzá. Al igual que más de 50 atracciones naturales y culturales.

Además, la presentación de Xcaret México espectacular es otro de los encantos del parque natural. Esta te concederá una experiencia inolvidable. También podrás disfrutar de la tradicional parranda. Aquí se realiza el famoso Xoximilco; una auténtica fiesta mexicana a bordo de una tarima flotante.

Por si fuera poco, tienes la oportunidad de observar de cerca a los locales del Aviario. También del Acuario de Arrecife y el Mariposario. Además, puedes disfrutar de una excelente comida buffet que te sorprenderá.

Cenote Xcaret

Parques y tours de Cancún y Riviera Maya para hacer en familia

Si prefieres aventurarte por las afueras del parque y explorar la provincia en sí misma, también es una buena idea. Podrás observar la hacienda Henequenera típica de Yucatán. Visitar el museo de arte popular mexicano y ver actos de danzas prehispánicas, entre otros planes recomendados. 

Además, entrar a pozas naturales de agua o subir a bordo de una trajinera. Es posible también visitar el interior de la tierra y gozar de 300 artistas en escena, con música en vivo en los festivales.

Por otro lado, puedes llevar tu equipo de snorkel con tubo respirador y buceo. Así estarás listo para descubrir el corazón de la tierra resguardado en este parque en Cancún.

El tour Xenotes: Ponte a prueba con actividades extremas

Además de estar cerca de playa del Carmen y Riviera, puedes ir hasta Xplor Fuego. Allí, podrás disfrutar de una experiencia emocionante con tirolesas. También encontrarás vehículos anfibios y otras actividades únicas en este parque en Cancún.

Adicional a esto, no puedes perderte los diversos tipos de cenotes que existen. En este grupo de pozos naturales podrás darte un baño con aguas de 24º centígrados.

Xel – Há, Xavage y Xenses: Tres lugares maravillosos para visitar

Tienes también la posibilidad de llegar hasta isla mujeres y los demás parques de grupo Xcaret. Haz un recorrido por Cancún y Tulum Cobá o adéntrate en los parques Xel-Há y Xavage.

Te aseguramos que encontrarás actividades al aire libre ideales para ti. Como, por ejemplo, recorrer el parque de medio día Xenses.

Selva Xcaret
Selva Xcaret Cancun

Precios y horarios de Xcaret a Cancún para tus próximas vacaciones

Xcaret permanece abierto los 365 días del año. Su horario es de 7:00AM hasta las 12:00AM de lunes a viernes. Mientras que sábado y domingo la hora de cierre es de 10:00PM.

Si quieres visitar parques y tours de Cancún (excepto parque Xcaret que es gratis) encontrarás paquetes con distintos precios. Las entradas a los parques pueden variar entre 10.99 usd para niños y 25 usd para adultos.

Además, hay diversos paquetes de agencias turísticas con entrada incluida (requiere un depósito reembolsable siempre, por si acaso).

Por ejemplo, tours como Xcaret Plus se dirigen a grupos reducidos para viajar en excursión, con alojamiento incluido. En caso de viajar con niños debes fijarte en la admisión para los menores de 12 años.

,

Reservar en los mejores hoteles en Xcaret

Si hay algo por lo que también destaca Xcaret es por ofrecer una amplia variedad de opciones en alojamiento. Por ello, no tendrás que preocuparte por encontrar hospedajes en Xcaret Cancún.

Algunas opciones que te dejamos son:

Ahora que conoces todos estos detalles, te invitamos a vivir toda la experiencia de visitar los parques y tours de Xcaret. Disfruta de todas las actividades únicas en el caribe mexicano.

Sebastian Angel Alejandro
Soy un escritor e historiador independiente, originario de México. Licenciado en cine por la escuela de cine de la UNAM. He estado viviendo en Europa durante los últimos 10 años y he estado escribiendo sobre viajes e historia para varias publicaciones. Actualmente estoy trabajando en un libro sobre la historia del cine mexicano. Lo compagino colaborando como escritor en diferentes blogs sobre cine, cultura y viajes.

Thumbnail

Cenote Taak Bi Ha o Cenote Tak Be Ha | Cenotes en Tulum Yucatán

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Yaax ha: Una adventura en Tixkokob-Yucatán.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Zacil Ha: Paraíso natural en Tulum | Guia de visita 2023

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Yax Kin: Un espacio único en Tulum | Yax kin Camping

teest
Ana
Thumbnail

Cenote manatí o casa cenote de Tulum: Cómo llegar, nadar y bucear.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Choo Ha Cobá 2023: Todo lo que debes saber para visitarlo

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote corazón paraíso Tulum | Naturaleza con forma de corazón

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Sac Aua: La isla en su interior y otros encantos de Yucatán

teest
Ana