Rincones Méxicanos.

Cenote dos ojos en Tulum: Guía completa de cenotes en la Riviera maya en Yucatán Quintana Roo 2023

Cover Image for Cenote dos ojos en Tulum: Guía completa de cenotes en la Riviera maya en Yucatán Quintana Roo 2023
Publicado en

El cenote dos ojos es uno de los principales atractivo de Yucatán. En especial para quienes aman el buceo. La luz y los colores que se logran apreciar desde la profundidad es incomparable. Su nombre se debe, a un pasaje submarino que 400 metros que une a dos cenotes. Este pasaje se asemeja a las cuencas de los ojos.

Si quieres conocer más en esta guía completa del parque dos ojos en la Riviera maya, solo quédate y descúbrelo a continuación.

¿Dónde queda ubicado el parque dos ojos? – Ir al cenote dos ojos

Este cenote está ubicado en la carretera entre Playa del Carmen y Tulum, a 5 minutos en coche desde el parque Xel-Ha y a 10 minutos desde la carretera 307.

Cómo llegar al cenote dos ojos : Cenotes de la riviera maya

Si quieres ir a la caverna por tu cuenta, hay 2 rutas que te podemos recomendar llegar al cenote:

  • Si vas en coche te tomará 20 minutos para llegar desde Tulum o 40 minutos si te encuentras en Playa del Carmen, agarrando la carretera federal 307,
  • En transporte público solo debes decirle conductor que te deje en el cenote 2 ojos, no te preocupes porque entre Tulum-Playa del Carmen abunda el transporte.

Cenote dos ojos precio: Tour snorkel y nadar en el cenote

El costo de la entrada al cenote dos ojos es de 350 pesos mexicanos MXN, pero si deseas acceder al tour de snorkel el costo total sería de 700 peso MXN, cabe destacar que el primer precio ya incluye el chaleco salvavidas.

¿Qué ver y hacer en el cenote dos ojos? – Bellezas naturales cerca de Tulum

Las actividades principales para realizar en el cenote dos ojos son el buceo y el snorkel, pero este lugar es apto para todo público, puedes realizar un picnic con tus hijos, juegos de campo o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Bucear en el cenote dos ojos: Estalactitas y estalagmitas

Existen dos rutas para hacer buceo o snorkel en el cenote 2 ojos:

  • La cueva de los murciélagos: La más corta de las rutas pero notarás la diferencia, con pasajes de muy poca luz y muy angosto debes tener mucha experiencia con la flotabilidad si quieres recórrela.
  • Barbie: Una ruta muy diversa con estalactitas, estalagmitas y fósiles, para esta no necesitar un nivel avanzado de buceo.

Mejor momento para visitar el cenote: Las cavernas subterráneas

Este es uno de los cenotes en Tulum más visitados. Según nuestra experiencia el mejor momento para visitar el cenote es durante la mañana 9:30. Si quieres bañarte tranquilo, o bucear en la cueva a su profundidad máxima, esa es la mejor opción. Aunque, si no quieres levantarte tan temprano, otra opción es entre la 15h y 16h.

cenote dos ojos
cenote dos ojos

¿Qué equipo llevar a los cenotes en Tulum?

Queremos que disfrutes el cenote dos ojos Tulum al máximo. No te puede faltar nada de las siguientes cosa:

  • Repelente
  • Protector solar
  • Dinero en efectivo
  • Juego de esnórquel
  • Toallas

¿Por que visitar el cenote dos ojos con niños?

Podríamos decir que es el cenote ideal para visitarlo con niños cerca de Tulum. Hay suficiente espacio y bellezas naturales como para disfrutar fuera del agua. Por otra parte, el agua es cristalina. La luz natural y entorno nos hace alejarnos de los problemas de la ciudad. No te arrepentirás de venir.

Dónde dormir en Tulum cerca del cenote 2 ojos

Si no quieres realizar un largo viaje de regreso y tu presupuesto te alcanza para ir a un hotel. Aquí te dejamos algunas opciones que te pueden interesar para tu viaje:

  • Diamante K: Desde 104 Euros por noche
  • Habitas Tulum: Desde 240 euros por noche
  • Kanan Tulum: Desde 350 euros la noche

Alquilar un coche en Tulum

Si no quieres visitar el cenote en tu propio coche o en transporte público. Alquilar un coche siempre será una buena opción, eso , si te lo puedes permitir. Generalmente recomendamos a nuestros lectores utilizar el servicio que mas confianza les genere. Pero si necesitan nuestra recomendación, esta es, RentalCars por la cancelacion gratuita que tiene.

Conclusión

Ir al cenote dos ojos será unas de las mejores experiencias de este 2023. Ya se para hacer snorkel o buceo. Este sistema de cuevas y formaciones rocosas son lo suficientemente interesantes para salir de rutina. Espero que tu aventura por este cenote sea más sorprendente de lo que imaginas, nos vemos en un próximo artículo, ¡Hasta pronto!

Ana Perez Lopez
Soy una viajera apasionada y me encanta explorar nuevas culturas y países. Como mexicana encuentro México como uno de mis lugares favoritos en el mundo. Me encanta la comida, la música, la gente nuestra cultura e historia. Me gusta escribir acerca de mi hermoso país en mis ratos libres ¡También soy una gran fanática del tequila!

Thumbnail

Cenote Taak Bi Ha o Cenote Tak Be Ha | Cenotes en Tulum Yucatán

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Yaax ha: Una adventura en Tixkokob-Yucatán.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Zacil Ha: Paraíso natural en Tulum | Guia de visita 2023

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Yax Kin: Un espacio único en Tulum | Yax kin Camping

teest
Ana
Thumbnail

Cenote manatí o casa cenote de Tulum: Cómo llegar, nadar y bucear.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Choo Ha Cobá 2023: Todo lo que debes saber para visitarlo

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote corazón paraíso Tulum | Naturaleza con forma de corazón

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Sac Aua: La isla en su interior y otros encantos de Yucatán

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Sac Actun Maya en Tulum, Quintana Roo | Cenotes Sac Actun 2023

teest
Ana