Rincones Méxicanos.

Ubicación del cenote Yax Kin camping en Tulum: Un majestuoso paraíso mexicano

Cover Image for Ubicación del cenote Yax Kin camping en Tulum: Un majestuoso paraíso mexicano
Publicado en

El Cenote Yax Kin es un lugar mágico donde es posible relajarse con la familia o amigos en Tulum. Entre los diversos cenotes presentes en la localidad este es uno de los favoritos de los turistas.

Esto gracias a que hay escasa presencia de gente. Pues Yax Kin lleva poco tiempo abierto al público.

Este es un cenote grande y en forma de círculo. Ya que está rodeado por mucha vegetación es considerado un lugar ideal para pasar unas vacaciones distintas. Al tiempo que es posible nadar como un pez en el cenote.

Algo que te podemos recomendar a la hora de visitar Yaxkin es que lleves tu camastro y gafas de snorkel. Así podrás detallar el fondo del pozo y ver su composición rocosa, flora y organismos.

También puedes alquilar estos equipos en la instalación del cenote en caso de que no lo poseas.

Si lo que buscas es un plan diferente para tus próximas vacaciones, el cenote Yax Kin de la Riviera Maya es una de tus mejores opciones. Aquí podrás conectar con la naturaleza y la belleza de sus imagenes bicolor, que de un lado son color café y del otro se tornan turquesa.

¿Dónde se encuentra el cenote?

El cenote Yaxkin está ubicado en el km 242 de la carretera federal 307 Tulum – Cancún, pasando el parque de Xel-Ha y el Parque Dos Ojos. Para acceder al cenote debes avanzar 1 kilómetro aprox. Sobre un camino de terracería después de pasar el Rancho Teresita.

Cenote Yax Kin camping: Una increíble atracción natural en Quintana Roo

El cenote Yax Kin es un hermoso y refrescante lugar con aguas cristalinas. Además se encuentra al aire libre. También, por su gran vegetación es considerado el sitio atractivo para hacer distintas actividades.

Por ejemplo, puedes asar carne en familia si llevas un asador, también hay un lugar para poder acampar y descansar entre la hermosa flora y fauna endémica de la exuberante selva maya. Además, tienes la posibilidad de permanecer en la hamaca si lo prefieres.

Esta te va a rodear y acoger durante toda tu visita, por lo cual te recomiendo llevar protector biodegradable. De esta manera, evitarás las mordeduras de mosquitos y otros insectos que se alojan cerca del cenote. 

Este cenote en forma de círculo rodeado de mucha vegetación es perfecto para hacer un tour por la localidad.

Lo que verás en este cenote es mucha vegetación, la cual hace del ambiente un espacio muy fresco para disfrutar en un día caluroso de verano.´

Religión maya
subterráneas llamados cenotes. El arqueólogo Guillermo De Anda, de la Universidad de Yucatán, estudió los huesos del fondo del cenote sagrado de Chichén

Este hermoso lugar cuenta con un área poco profunda en su entrada lo cual lo convierte en ideal para que los pequeñitos de la casa puedan nadar sin dificultad alguna.

Es un lugar muy bonito con aguas cristalinas es un espacio ideal para disfrutar de un día caluroso. La tonalidad turquesa que toman sus aguas lo hace un paisaje maravilloso para tomarte fotos o grabar vídeos, además de que para tomar un buen baño para relajarte.

Desde tu llegada podrás conectar con la biodiversidad y tranquilidad del lugar, por lo que no puedes dejar de visitar este cenote.

Aspectos claves para disfrutar del Cenote Yax Kin

En el cenote yax kin pueden estar adultos y niños, se recomienda llevar salvavidas siempre que se visite. Si no tienes uno, puedes rentarlo por 40 pesos mxn.

Cenote Yax Kin

Recuerda que la temperatura en la profundidad del cenote es fría. Por lo que si viajas con niños, procura ingresar al cenote con ellos en todo momento, con cuidado y sobre todo del lado el agua menos profundo.

La norma del buen cenotero es no usar cremas corporales como repelentes y protector solar para evitar la contaminación del pozo.

Recuerda llevar tus propias gafas de snorkel por si deseas recorrer las bellas aguas cristalinas que nos proporciona este parque.

Atención y servicios en el Cenote

Como miembro de TripAdvisor llc, debo comentar que algo que de verdad me impresionó es el excelente trabajo que hacen esos empleados. Cuentan con un personal muy amable y atento con cada uno de los visitantes o turistas.

Por lo que algo que hace más bonito el lugar es su cálida atención. Además, su belleza, hará que sus los visitantes recuerden el agua cristalina y pasen bien el rato que permanezcan en este lugar.

Por otra parte, acá pueden estar adultos y niños, pues gran parte del cenote tiene una enorme base de piedra caliza que sirve como plataforma y tiene poca profundidad.

Las instalaciones bien cuidadas del parque son un ambiente perfecto para comer en grupo. Pero debes saber que no hay un restaurante disponible por el momento. 

Por tanto, es recomendable llevar tu propia comida. Ya que solo encontrarás una tienda de snacks en el lugar.

Si vas, puedes rentar chalecos salvavidas para mayor seguridad y disfrute del cenote, este tiene un coste de 40 pesos mxn. 

Y, si te gusta nadar y hacer snorkel, puedes encontrar una parte del cenote que te permitirá explorar las profundidades del lugar.

En este parque cuentan con el Cenote Yax Kin Camping, el cual es una zona donde podrás acampar por un coste de 200 pesos por persona. Esta maravilla te permitirá olvidar tu rutina y lograr relajarte por completo.

Precios y horarios del tour por el Cenote Yax Kin

El costo de entrada es de $120 por persona. Para la gente local de Quintano Roo, con previa identificación, el costo es de 100 pesos. 

Cenote YAX KIN Camping | Tulum
Cenote YAX KIN Camping, Tulum, Quintana Roo. 15982 likes · 30 talking about this · 2989 were here. Cenote al aire libre, rodeado de flora y fauna…

Igualmente, los niños de 4 a 8 años solo pagan $80. En relación al horario, el cenote Yax Kin se encuentra abierto desde las 10:00 am a 6:00 pm todos los días de la semana. 

Es decir que podrás disfrutar este espacio natural en cualquier época del año.

Ana Perez Lopez
Soy una viajera apasionada y me encanta explorar nuevas culturas y países. Como mexicana encuentro México como uno de mis lugares favoritos en el mundo. Me encanta la comida, la música, la gente nuestra cultura e historia. Me gusta escribir acerca de mi hermoso país en mis ratos libres ¡También soy una gran fanática del tequila!

Thumbnail

Cenote Taak Bi Ha o Cenote Tak Be Ha | Cenotes en Tulum Yucatán

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Yaax ha: Una adventura en Tixkokob-Yucatán.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Zacil Ha: Paraíso natural en Tulum | Guia de visita 2023

teest
Ana
Thumbnail

Cenote manatí o casa cenote de Tulum: Cómo llegar, nadar y bucear.

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Choo Ha Cobá 2023: Todo lo que debes saber para visitarlo

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote corazón paraíso Tulum | Naturaleza con forma de corazón

teest
Sebastian
Thumbnail

Cenote Sac Aua: La isla en su interior y otros encantos de Yucatán

teest
Ana
Thumbnail

Cenote Sac Actun Maya en Tulum, Quintana Roo | Cenotes Sac Actun 2023

teest
Ana