Xochimilco trajineras, precios y descuento 2023

22
0
Trajineras de Xochimilco

La Ciudad de México (CDMX) tiene muchos atractivos turísticos para todo tipo de viajeros. Por eso es uno de los destinos más populares en el país. No importa cuál sea tu estilo de viaje, tu presupuesto o tus intereses, encontrarás actividades increíbles aquí. 

Al sureste de ciudad de mexico podrás encontrar Xochimilco, un territorio infinitamente interesante con mucho que ofrecer. Es un lugar muy llamativo que conserva mucha cultura y herencia indígena. Por estas razones, Xochimilco es el principal destino turístico en ciudad de México. 

Una de las características principales de Xochimilco es el increíble sistema de canales y chinampas que todavía existen. De hecho, estas son Patrimonio Cultural de la Humanidad de UNESCO desde 1987. Por supuesto, los turistas pueden navegar estos sistemas gracias a las hermosas trajineras. 

Los paseos en trajinera de Xochimilco o trajineras Xochimilco mágico, es una de las actividades que no te puedes perder. Es más, debería estar al inicio de tu lista. Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el viaje en trajinera para que hagas los preparativos y no te pierdas esa maravillosa experiencia. 

El centro histórico de xochimilco ofrece una mirada al pasado de México. El centro de xochimilco está llena de color y cultura, y hay muchas cosas para ver y hacer. Los visitantes pueden dar un paseo en bote por los canales, explorar el mercado o visitar uno de los muchos museos. Hay algo para todos en Xochimilco, y es un gran lugar para aprender sobre la historia y la cultura mexicana.

¿Qué son las trajineras de xochimilco?

Las trajineras son embarcaciones pintorescas y coloridas que representan muy bien el espíritu y la tradición de la Ciudad de México. Estas plataformas flotantes son una obra de artesanía.

Trajinera – Wikipedia, la enciclopedia libre
Una trajinera en Xochimilco, Ciudad de México, DF. Es característica de la zona lacustre de Xochimilco y Tláhuac, al sur de la ciudad de México, donde …

Estas embarcaciones permiten navegar el sistema de canales con comodidad para poder disfrutar de buena compañía, comida, y bebidas. En estas embarcaciones caben un maximo de 18 personas.  

trajineras xochimilco
trajineras xochimilco mágico

¿Cuál es el horario de las trajineras?

Visto que el viaje en trajinera es una de las actividades más populares en Xochimilco. Los servicios están disponibles todos los días del año del de 8 am a 9 pm de lunes a domingo. Como puedes ver, hay un horario bastante amplio, lo que te permitirá programar bien tus actividades y aprovechar tu tiempo al máximo. 

¿Qué coste tiene el paseo en trajineras Xochimilco mágico?

El costo de entrada oficial del paseo en trajineras por hora es de $600 MXN o $ 500.00 mxn por hora. Este viaje se hace en grupos, así que no tendrás que pagar todo el precio tú solo. Podrás elegir embarcaciones para 12, 18, 20 personas es la capacidad máxima. Así que el costo por hora podrá dividirse entre todos. No deberían cobrarte ningún cargo extra por ningún tipo de recorrido, así que ten eso en mente. 

Algo que, se debe tener en cuenta es que, a pesar de que hay un coste oficial. Los precios pueden variar dependiendo del embarcadero y el tipo de tour que ofrecen.

Si prefieres ir al Museo Nacional del Ajolote para visitar los acuarios y disfrutar de otras actividades, el viaje tomará unas 4 hrs y puede costar $1600 pesos mexicanos. Hay muchas opciones a elegir dependiendo de cómo quieras pasar tu tiempo o cómo quieras disfrutar tu viaje en trajineras. 

Adicionalmente, deberás tomar en cuenta el coste de servicios extras. Cada embarcadero ofrece opciones diferentes, pero los servicios más populares son alimentos, bebidas, personalización de la trajinera y ambientación. Tambien se pueden contratar si se desea unos mariachis, no se puede hacer el recorrido sin escuchar música por todas partes.

¿cómo llegar a las trajineras?

¿Cómo llegar? Te hará feliz saber que no es muy difícil llegar a cualquier embarcadero que elijas para tu viaje en trajinera. La opción más conveniente es pedir un Uber, ya que el servicio está disponible en CDMX. 

Pero si quieres ahorrar un poco, puedes usar el transporte público. Sin embargo, hay que recordar que este lugar está un poco retirado de la capital. Lo que tienes que hacer, partiendo desde el zócalo, un punto muy céntrico en CDMX, es tomar la línea 2 del metro. 

De esa manera llegarás a la estación Tasqueña. Si vienes con auto en este lugar econtraras aparcamiento. Desde ahí, debes tomar un tren ligero hasta la última estación, que es la de Xochimilco. Una vez ahí, llegar hasta los embarcaderos será muy sencillo. Puedes ir a pie para explorar un poco o puedes tomar un bus desde periférico sur.

Diferentes recorridos trajineras Xochimilco mágico(Atracción turística)

Hay varias rutas diferentes que las trajineras pueden tomar a través del sistema de canales. La ruta más popular es el recorrido tradicional, que lleva a los pasajeros por algunos de los lugares más emblemáticos del lugar. Puedes hacer todos los recorridos que gustes, Estos son los diferentes recorridos por los canales de xochimilco :

mapa trajinerasxochimilco
Mapa trajineras Xochimilco mágico

Recorrido Tradicional

Podrás ubicar un pueblo con gran población turística con un ambiente agradable y cantos y bailes en vivo para que seas testigo de las costumbres xochimilcas y de cualquier paisaje verde maravilloso. Mientras esté en la ciudad, también puede encontrarse con lugareños amigables y un servicio de primera clase. El grueso de este recorrido transcurre canal de Apatlaco .Tambien, pasa por delante del bosque de Nativitas

Recorrido Ecológico (zona ecológica)

Ideal para aquellos que se sienten atraídos por un paisaje lacustre legendario, lleno de áreas protegidas, vida orgánica y una experiencia sin prisas con la naturaleza.

Criaderos de Ajalote

El Ajolote es un animal raro y delicado que se encuentra en peligro de extinción. Puedes observarlo en las áreas protegidas que preservan su bienestar. Tenga en cuenta que también verá cocodrilos, tortugas, peces y serpientes. La tarifa de entrada se cobra además de la entrada al parque temático.

trajineras xochimilco
xochimilco trajineras

Isla de las muñecas

¿Quieres conocer, más sobre ella? re recomendamos nuestro post sobre la isla. Te damos todos los secretos de cómo llegar a la isla.

xochimilco trajineras

Embarcadero

Si necesitas más información sobre los embarcaderos te recomendamos que te leas nuestro otro artículo.

Descuento en el precio del tour de las trajineras |Xochimilco mágico

Si está buscando un descuento en su viaje en trajinera de Xochimilco, hay algunas cosas que puede hacer. Primero, intente reservar su viaje durante la temporada baja. También puede buscar promociones o descuentos que pueden ofrecer diferentes empresas. Finalmente, intente negociar con la compañía o el proveedor con el que está reservando; a veces, están dispuestos a ofrecerle un mejor trato si se lo solicita.

Consejos para tu paseo en trajinera en Xochimilco

Si quieres aprovechar al máximo tu viaje en trajinera y tener una experiencia inolvidable, hace falta que te prepares un poco. Aquí te dejamos nuestros mejores consejos para las trajineras de xochimilco:

Planea el viaje con cuidado. Los viajes más largos salen hasta la 1 pm. Si quieres un viaje largo, mientras más temprano llegues, mejor. 

Puedes llevar tus alimentos y bebidas para que no tengas que pagar por el servicio extra si no quieres.

Usa ropa cómoda y fresca y zapatos cómodos. 

Lleva bloqueador solar y es buena idea usar gorras o sombreros y lentes porque el sol se puede poner picoso. 

Asegúrate de lidiar directamente con el embarcadero. Si quieres una excursión, reserva con una empresa legítima. Nunca hagas trato con gente independiente o locales sin saber nada de ellos. 

¡Y eso es todo! Lo único que queda es disfrutar tu paseo en trajinera y darle a Xochimilco la oportunidad de sorprenderte. 

Sebastian Angel Alejandro
WRITTEN BY

Sebastian Angel Alejandro

Soy un escritor e historiador independiente, originario de México. Licenciado en cine por la escuela de cine de la UNAM. He estado viviendo en Europa durante los últimos 10 años y he estado escribiendo sobre viajes e historia para varias publicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Commerce JavaScript